En la tarde del lunes, la AFA anunció los árbitros correspondientes para los partidos de la Fecha de los Clásicos. El nuevo episodio del Superclásico entre River y Boca contará con la presencia de Yael Falcón Pérez. Uno que viene de protagonizar un polémico antecedente en el manejo del VAR. “Me equivoqué”, expresó cuando se conocieron los audios.
Un papelón
En la cuarta fecha de la Copa de la Liga, River visitó a Deportivo Riestra y fue víctima del pésimo nivel que registran los árbitros. Porque Andrés Merlos marcó penal, luego por orden de Falcón Pérez cambió su parecer para mostrarle la tarjeta roja a González Pirez y sancionó tiro libre en la puerta del área. “El contacto existió, pero es afuera“, expresó el encargado del VAR.
Y más tarde se produjo un segundo llamado. “Andrés, me equivoqué en algo… El error fue mío“, comentó Falcón Pérez. Debido a que en una tercera revisión detectaron que hubo offside de un jugador de Deportivo Riestra. Los rumores señalan que descubrieron este fallo después de escuchar lo que se mencionaba en la transmisión. Algo que está prohibido.
Cada uno de los llamados provocó que River y Deportivo Riestra pierdan 10 minutos de juego. Un error que fue producto de no revisar la jugada desde el momento en el que nace y no quedarse con el último tramo. Algo que nuevamente puso en duda la funcionalidad del VAR en el fútbol argentino. Y que condiciona la mirada de los hinchas de cara a la séptima fecha.
El primer clásico
En lo que respecta a las estadísticas, se puede apreciar que Yael Falcón Pérez estará ante la posibilidad de dirigir su primer Superclásico. A River lo cruzó en nueve oportunidades: cinco victorias, un empate y tres derrotas. Mientras que con Boca compartió 10 encuentros: cinco triunfos, una sola igualdad y cuatro caídas. En resumen, no hay grandes diferencias.