Hay una gran cantidad de especulaciones sobre los jugadores que van a formar parte del once titular de River frente a Boca en un nuevo episodio del Superclásico del fútbol argentino. Uno de los trascendidos es que Claudio Echeverri podría ir de arranque porque luego se marcharía al Manchester City. ¿Qué chances hay de que esto suceda?
El primer clásico de Echeverri
Desde que debutó en la máxima categoría, Claudio Echeverri no tuvo la oportunidad de sumar minutos en un partido contra Boca. Sin embargo, esa racha se va a romper en la tarde del próximo domingo 25 de febrero. Porque en la previa se desprende la idea de que Martín Demichelis realizará algunos cambios en relación con el once titular frente a Banfield.
Lo que no está claro es por quién ingresaría el Diablito. Ya que Esequiel Barco y Nacho Fernández son fichas que deben presenciar el encuentro desde el primer minuto en el campo de juego. Mientras que las dudas pasan sobre mantener o no los servicios de Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca. Dos volantes que se dedican a la marca y recuperación.
¿Se va?
Lo primero a mencionar es que el Diablito Echeverri fue vendido casi 24 millones de euros al Manchester City en el comienzo de la temporada 2024. El acuerdo señala que se quedará en River hasta diciembre. Por lo tanto, existe la posibilidad de que pueda disputar todos los compromisos frente a Boca que están programados y que podrían llegar a darse.
No obstante, si el joven volante tiene un rendimiento superlativo tanto con la banda roja como con la camiseta de Argentina, el equipo inglés podría romper el acuerdo y llevárselo en el próximo mercado de pases. Hay rumores de que la intención es que tenga un paso previo por un club menor dentro del City Group. Aunque el Girona está descartado por reglas de La Liga.