Tras despedirse de los jugadores que terminaron sus respectivos vínculos con River, Martín Demichelis siguió sufriendo bajas en su plantel. Es por eso que se vio obligado a realizar una serie de cambios en su once para el inicio de la Copa de la Liga. Aunque para el Superclásico podría volver a su postura anterior, ya que piensa como titular a un jugador que no venía teniendo a disposición: “Seguramente”.
Luego de consagrarse en el Trofeo de Campeones 2023, el plantel de River apenas tuvo descanso. Ya que regresó a la acción a principios de enero, y comenzó a prepararse para la pretemporada en Estados Unidos. Pero por distintas cuestiones, Martín Demichelis no pudo tener a todos sus dirigidos a disposición.
Uno de los contratiempos que dificultaba su trabajo era el desarrollo del Preolímpico, que lo obligaba a prescindir de tres nombres importantes: Sebastián Boselli, Pablo Solari y Claudio Echeverri. A pesar de su ausencia en la pretemporada, este último no perdió terreno en la consideración del entrenador y tiene muchas chances de estar desde el arranque en un partido clave.
Es que según informó Maximiliano Grillo, Claudio Echeverri seguramente será titular en el Superclásico ante Boca. Franco Mastantuono saldría en su lugar, ya que a pesar de sus grandes rendimientos con la Primera del Millo, correría desde atrás en la carrera por el puesto. De esta manera, comienza a tomar forma el once de River para medir fuerzas con el eterno rival.
¿Cómo completaría el mediocampo Demichelis?
Aunque Matías Kranevitter y Manuel Lanzini prometen meterse en la lista de convocados, Martín Demichelis tiene las cosas bastante claras. Resulta que tanto Rodrigo Aliendro como Nicolás Fonseca lo convencieron, y parecen tener un lugar asegurado contra Boca. Algunos metros por delante estarían Nacho Fernández y Esequiel Barco, junto a la ya mencionada presencia de Claudio Echeverri.