A lo largo del a historia una enorme cantidad de uruguayos dejaron su huella en River y sin dudas que uno de los más destacados en los últimos años fue Carlos Sánchez, quien fue una pieza fundamental para la consagración del Millonario en la Copa Sudamericana 2014 y sobre todo en la Copa Libertadores 2015 con Marcelo Gallardo como entrenador.
Una vez terminado el 2015 Carlos Sánchez se fue libre rumbo a Rayados de Monterrey, donde también se destacó, posteriormente pasó al Santos de Brasil y durante el último año recaló en Peñarol. Pese a ser un jugador importante la dirigencia tomó la decisión de que no continúe más y es por eso que se despidió del Carbonero de cara a este 2024.
Más allá de que tiene 39 años, Carlos Sánchez aún se siente con ganas de seguir jugando profesionalmente y en los últimos días confirmó su nuevo club. El Pato continuará su carrera en el Uruguay Montevideo FC, equipo de la segunda división del fútbol charrúa, una noticia que ciertamente sorprende a todos.
“Si a esta edad quedo parado seis meses o un año, es difícil”, había confesado Carlos Sánchez hace algunos días mientras se encontraba en plena búsqueda de que un equipo le abra las puertas para seguir jugando. Su idea era tratar de seguir en un club de primera pero finalmente la propuesta que le hizo el Uruguay Montevideo FC lo sedujo.
“Es un orgullo y un placer comunicar la llegada de un jugador Clace A. Con un excelente paso por el fútbol argentino donde se consagró campeón de América, enorme trayectoria a nivel de clubes. Defendiendo a la Selección Uruguaya disputó la Copa América 2015 -2016 y el Mundial FIFA 2018. Llega procedente del Club Atlético Peñarol el señor Carlos “Pato” Sánchez”, describió el club charrúa, recibiendo con honores al ex River en esta nueva etapa.