El miércoles pasado se dio una situación más que particular en la cancha de Atlético Tucumán la cual tuvo como protagonistas a Esequiel Barco, Miguel Borja y Martín Demichelis. Todo comenzó con un penal a favor de River, el cual derivó en una discusión entre los atacantes y finalmente hubo una desobediencia hacia el DT.
Fue así que finalmente el ex Independiente terminó saliendo en el entretiempo y a partir de ahí empezaron las especulaciones sobre la determinación de Demichelis de cara al encuentro de hoy contra Banfield. En primer lugar se rumoreó con la posibilidad de que siga el reto, pero luego salió la noticia de que se lo pensaba como titular.
Lo cierto es que la decisión del entrenador Millonario se sabrá una hora antes del encuentro cuando Demichelis entregue la formación. Lo que sí está confirmado es que River como institución le hará un homenaje a Barco y esto se debe a que superó los 100 encuentros con la camiseta de La Banda desde su llegada a comienzos del 2022.
En total ya lleva 104 encuentros y es por eso que la dirigencia se acercará al campo de juego con un cuadro que tendrá la una camiseta con el nombre de Barco y el dorsal 100 para conmemorar dicho momento. Habrá que ver si la ceremonia se da con el atacante siendo titular frente al taladro o bien con la pechera que se le otorga a los suplentes.
Por su parte Demichelis habló en Tucumán sobre lo que sucedió y dejó en claro que todo había quedado resuelto en el vestuario. “Lo que haya que hablar puertas adentro lo haremos. Esequiel Barco ya pidió disculpas, es un jugador muy desequilibrante. Luego del segundo penal se vio en situaciones erráticas que para él son atípicas y consideré que no estaba al 100% emocionalmente”, sentenció.