Sobre el cierre del 2023, Martín Demichelis sufrió unas cuantas bajas. Claro está que Milton Casco protagonizó una de las más sensibles, debido a que no estuvo disponible para el cierre de la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones. Pero después de ver acción desde el banco contra Atlético Tucumán, volvió a ser citado y tiene chances de sumar algunos minutos.
Pese a que no logró brillar como lateral derecho durante el 2023, Milton Casco representaba una importante alternativa para Martín Demichelis. Es por eso que se encendieron todas las alarmas en diciembre, cuando salió a la luz su lesión meniscal en la rodilla derecha. A raíz de ello debió pasar por el quirófano, para luego afrontar una extensa recuperación.
De igual manera logró formar parte de la nómina del entrenador para la pretemporada, donde trabajó diferenciado. Hace algunas semanas comenzó a entrenar a la par del grupo y empezaba a palpitarse su vuelta. Finalmente este momento llegó hace algunos días, cuando el entrenador lo incluyó en su lista de convocados para enfrentar a Atlético Tucumán.
Esta realidad volvió a repetirse una semana más tarde, en la previa del duelo con Banfield. Por lo tanto, Milton tendrá la chance de volver a los terrenos de juego después de dos meses y medio. Su último partido tuvo lugar el 26 de noviembre de 2023, en el empate entre River e Instituto de Córdoba. En aquella oportunidad jugó 46 minutos, para luego ser reemplazado por Santiago Simón.
El anhelo de Milton Casco
Más allá de que pueda llegar a sumar un puñado de minutos contra Banfield, la atención del ex Newell’s se centra en la próxima semana. Es que el Millonario recibirá a Boca en el Monumental, por la séptima jornada de la Copa de la Liga. De esta manera, podría consolidarse como una importante variante, tanto en el lateral derecho como en el izquierdo.