Más allá de que por delante se encuentra el partido contra Banfield, en River ya se empieza a pensar en lo que será el Superclásico contra Boca del domingo 25 de febrero a las 17hs en el Monumental. Para esta cita está casi confirmada la ausencia de Miguel Borja por lesión, y en las últimas horas se supo que otro protagonista no podrá estar por un desgarro.
En las últimas horas se confirmó que el árbitro Nicolás Ramírez, uno de los de mejor presente en el fútbol argentino, sufrió una lesión muscular. Si bien no estaba confirmado de manera oficial era el hombre que estaba pronto a ser designado para impartir justicia en el Superclásico que tendrá lugar dentro de una semana en el Monumental.
Por su buena toma de decisiones y sobre todo su conducción, Ramírez empezó a escalar casilleros en su carrera arbitral y por esta razón fue el encargado de comandar la final de la Copa Argentina entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia a finales del año pasado. Ahora iba a tener la chance de dirigir un River–Boca pero esto ya no será posible.
El árbitro del Boca-River
¿Quién será el árbitro del Superclásico? Hoy en día el que parece estar picando en punta para dirigir el duelo es Yael Falcón Pérez, otro de los que está bien considerado por la cúpula arbitral. El colegiado estará impartiendo justicia en el partido del próximo lunes entre Barracas Central y Talleres de Córdoba, donde un buen papel lo posicionará mejor a la hora de la elección.
Durante el año pasado el primer Superclásico fue comandado por Darío Herrera en el Monumental, quien terminó siendo discutido por algunas decisiones adentro del campo de juego. El segundo duelo entre River y Boca, el cual se llevó a cabo en La Bombonera, fue comandado por Andrés Merlos, quien no tuvo mayores sobresaltos.