Marcelo Gallardo sin dudas que marcó una época en River, siendo una de sus principales cualidades el poder sacar lo mejor de cada jugador. Sin embargo hay algunos que no pudieron dar la talla y debieron marcharse para poder continuar con su carrera en otras instituciones. Uno de los que pasó por esa situación fue Augusto Batalla.
Una vez que se produjo la salida de Marcelo Barovero a mediados del 2016, el Muñeco decidió que su sucesor sería Batalla, quien venía teniendo un enorme rendimiento en divisiones inferiores y también en seleccionados juveniles e incluso en su momento salió la noticia que Real Madrid quería llevárselo para sumarlo a sus divisiones menores.
Las cosas no le salieron bien a Batalla, quien perdió la titularidad a manos de Germán Lux a mediados del 2017 y luego con la llegada de Franco Armani a River a comienzos del 2018 comenzó a deambular por diferentes clubes a préstamo. Más allá de lo que le tocó vivir, el actual arquero del Granada de España destacó y mucho a Gallardo.
“Marcelo Gallardo es un fenómeno. Es enorme. Me gustaría que me vuelva a dirigir. Tácticamente sabe mucho pero lo mejor es cómo maneja los grupos. Le voy a estar eternamente agradecido. Aprendí mucho con él”, explicó dialogando con Radio La Red, mostrándose más que agradecido por los momentos vividos en River en esa etapa.
Por el momento parece que habrá que esperar para que los caminos de ambos vuelvan a cruzarse. Hoy en día Batalla está enfocado en comenzar de buena manera su carrera en Europa y para eso debe conseguir la salvación con el Granada, que pelea por no caer en segunda división. Por su parte el Muñeco está en Al Itihad de Arabia Saudita, donde también pretende asentarse.