Los regresos de los seleccionados y las recuperaciones de Fabrizio Angileri, Franco Armani y Matías Suárez, hacían pensar que Marcelo Gallardo pondría ante Newell’s su once ideal. Sin embargo, horas antes del partido se dio a conocer que David Martínez se lesionó, y en su lugar jugó Robert Rojas. Lógicamente, esta situación encendió las alarmas en River, y los hinchas se preguntan qué le pasó al defensor.
Después de mucho tiempo, parecía no haber demasiados interrogantes en cuanto a una formación de River. Es que tras las bajas a causa de las Eliminatorias Sudamericanas, Marcelo Gallardo volvió a contar con futbolistas claves, y tenía todo listo para salir a jugar con Newell’s por la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional. Pero en el entrenamiento del día martes, el Muñeco recibió otra mala noticia.
En este caso, el protagonista fue David Martínez, quien le informó a los médicos que tenía una molestia muscular. El defensor venía de disputar muchos minutos en la Selección de Paraguay, y esta gran carga le terminó pasando factura. Más allá de esto, Gallardo decidió esperarlo hasta último momento, aunque finalmente no pudo estar en Rosario, y Robert Rojas acompañó a Paulo Díaz en la zaga central.
En este contexto, desde River buscaron dejar todo claro y sacaron a la luz el parte médico de Martínez. Concretamente, el zurdo padece una fatiga muscular en el cuádriceps izquierdo, la cual genera intranquilidad. Si bien, en principio, no sería una lesión de gravedad, es probable que en las próximas horas se realice estudios para ver si puede jugar el domingo frente a Arsenal.
La preocupación de Gallardo
De más está decir que este año viene siendo muy complicado para River, sobre todo en cuanto a las lesiones. A Marcelo Gallardo le está costando mucho repetir formaciones de un partido a otro y expresó su disgusto por la lesión de David Martínez. “Me preocupa, todas las semanas hemos tenido un problema nuevo. Quiero que el equipo tenga salud“, dijo el DT luego del partido en Rosario.