Corría el año 2005 cuando todo apuntaba a que River sería uno de los grandes candidatos a ganar la Copa Libertadores. Leonardo Astrada había logrado armar un plantel con grandes figuras que además jugaba bien al fútbol. Pero en el mejor momento se produjo el hecho que involucró a Eduardo Tuzzio y Horacio Ameli.
El Negro Astrada habló con La Página Millonaria y se lamentó por lo que sucedió en aquel entonces, ya que considera que River estaba para pelear seriamente por la Copa Libertadores, pero que finalmente aquel conflicto que trascendió los límites del vestuario entre los dos zagueros titulares terminó rompiendo absolutamente todo.
“Nos faltó resolver ese problema que tuvimos. Si hubiéramos podido traer dos centrales, yo creo que hubiera sido otra cosa, porque era un plantel tremendo”, aseguró, haciendo también mea culpa por no haber podido manejar mejor la situación. Más allá de que en un momento parecía que todo iba a mejorar, el River de aquel entonces no se pudo sobreponer.
“Después de los inconvenientes, un poco nos repusimos. Pero también pasan esas cosas del fútbol”, aseguró el ex entrenador Millonario. En aquella Copa Libertadores 2005 River llegó a semifinales y se encontró con un Sao Paulo quien terminó logrando la victoria en la ida por 2-0 en el Morumbí y luego ganó también en el Monumental por 3-2.
Para Astrada aquella Copa Libertadores queda como una espina, mucho más incluso que la edición 2004 donde perdió en semifinales contra Boca, ya que considera que aquel equipo por jerarquía y nivel estaba para quedarse con el título, pero finalmente la ruptura interna en el vestuario terminó por dinamitar todas las posibilidades.