No es muy habitual que un entrenador se siente en la conferencia de prensa y le pida disculpas a un jugador de forma pública. Ya que este tipo de situaciones se llevan a cabo dentro del vestuario. “Mala mía, lo reconozco”, expresó Martín Demichelis que habló de manera puntual sobre un integrante del plantel de River. ¿Por qué uso esas palabras?
Pasó de todo
Una de las jugadas más polémicas de la tarde fue la que nació con un penal a favor de Deportivo Riestra y que terminó con un tiro libre indirecto para River. Una que contó con la participación especial del VAR. El cual expuso que todavía no tiene un trabajo afianzado para entregar justicia. Debido a que los profesionales encargados de administrarlo se equivocaron dos veces.
En el medio, Andrés Merlos le sacó la tarjeta a roja a González Pirez porque después de revisar la acción entendió que no hubo penal, sino un tiro libre directo y que se registró una falta para evitar una jugada manifiesta de gol. Aunque la expulsión fue anulada, debido a que desde Ezeiza informaron que había offside del delantero rival en el inicio.
Por lo tanto, Martín Demichelis consideró de manera inmediata realizar una modificación y mandó a Ramiro Funes Mori dentro del campo de juego. Algo que no le gustó al defensor titular. Esto quedó demostrado en su cara mientras se iba perfilando hacia el banco de suplentes. “Estábamos convencidos de que le habían sacado amarilla“, expresó el DT.
No obstante, hay una explicación, porque la intención era disminuir la posibilidad de que River quede con un jugador menos dentro del campo frente a un rival que estaba usando lo físico como su principal arma. “Cuando Pirez llegó al banco me dijo ‘no me sacaron amarilla’. Mala mía, lo reconozco“, culminó. En otro tipo de contexto, el defensor hubiese seguido.