River acudió a la cancha de Riestra con el objetivo de sumar de a tres y de demostrar la superioridad que hay entre ambos equipos y cumplió con su misión al vencer al conjunto de Bajo Flores por 3-0, haciendo todos los goles en el primer tiempo. Uno de los más destacados fue Nicolás Fonseca, quien cada día parece más aplomado como el volante central Millonario.
Una vez que terminó el encuentro el charrúa brindó declaraciones y una de sus frases rápidamente se hizo viral. En la previa se habló y mucho del estado de Riestra, el cual tiene una capacidad para menos de 5 mil personas y entre los déficits más grandes no tiene luz artificial, por lo que los encuentros deben empezar y terminar con luz solar.
Si bien la mayoría fue crítico de las instalaciones del club de Bajo Flores, parece que Fonseca se sintió en un lugar familiar. “Parecía una cancha del fútbol uruguayo, pero estoy acostumbrado”, aseveró, una frase que rápidamente tuvo su rebote en redes sociales, remarcando también que en el país vecino hay una falta de estructura importante.
Más allá de lo colorido, Fonseca se mostró sereno a la hora de declarar, enfocado en su trabajo. “Lo disfruto, trato de mirar todas las cosas positivas que estoy viviendo, estoy muy contento. Estoy cada vez con más confianza, agarrando minutos en los partidos, el calor, las canchas, el ritmo, todavía en un período de adaptación”, explicó con ESPN.
Por último se refirió a los críticos, una cuestión en la que no se quiso meter. “No estoy en eso de taparle la boca a alguien. Para mí es un sueño estar acá, disfruto eso, lo de afuera no me afecta. Estoy tranquilo y tengo la confianza de todos. Lo hacemos por la gente y ojalá que me puedan querer”, concluyó el volante de 25 años.