Este domingo, desde las 17 horas, River visitará a Deportivo Riestra en el Guillermo Laza. Será un encuentro muy particular para los de Martín Demichelis. Dado que se concretará el primer cruce oficial y en un estadio con dimensiones muy chicas. Y en Soy del Millo te contamos cómo es el estadio que tiene varias particularidades en su estructura.
Por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional, River se verá las caras ante el conjunto recién ascendido. Y que llega a este compromiso con varias polémicas encima. La última tuvo que ver con el cruce por Copa Argentina ante Comunicaciones por un penal insólito. Sin embargo, su recinto también dejó muchas opiniones negativas en este sentido.
Es que en River saben que no será un duelo sencillo el de esta tarde. Porque hay varias peculiaridades a tener en cuenta. Una de las más importantes tiene que ver con el campo de juego. Los de Demichelis estarán pisando el Guillermo Laza por primera vez. Y en un estadio que solamente posee tres tribunas de cemento y una capacidad para apenas 3.000 espectadores.
Esto lo que lo convierte en el recinto más pequeño de la máxima categoría del fútbol argentino. Sí, superó por poco al Estadio Claudio Chiqui Tapia, de Barracas Central, con 4.400. Entonces, River tiene la compleja tarea de exponer su juego, su idea, en medidas muy chicas, que no tiene ni siquiera luz artificial y en el que realmente no está acostumbrado. Porque ni siquiera en Copa Argentina disputó un mano a mano así.
El artículo 84 de AFA expone que los estadios de la máxima categoría deben tener 5.000 ubicaciones para sus socios y 4.000 para abonados en plateas y palcos. Además, como mínimo 15.000 lugares para el público y 1.000 para el que adquiere adicionalmente platea o palco. De todas maneras, Riestra recibió el visto bueno para jugar allí y será un hecho histórico el que vivirá River este domingo.