Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River debe estar con la guardia alta: el insólito penal que le dieron a Riestra en Copa Argentina

El penal que le sancionaron a Riestra fue considerado polémico y obliga a que River tenga un mayor cuidado de cara al domingo.

River

La guardia alta en River debe estar más activa que nunca. Porque en la tarde del miércoles, Deportivo Riestra eliminó a Comunicaciones de la Copa Argentina y lo hizo por medio de un penal que despertó un sin fin de comentarios. Ya que la repetición expone la ausencia de la falta. De hecho, el atacante es quien busca el contacto y se cae de manera dudosa.

¿Qué cobró?

En el ocaso, Joaquín Gil le indicó al árbitro que se iban a jugar seis minutos más y luego decidió adicionar tres. Algo que despertó el enojo de los jugadores de Comunicaciones. Aunque lo peor se dio a los 97. Porque Gonzalo Bravo fue a disputar una pelota en el área, pero en un contacto leve con Cipriano Treppo se desplomó y le cobraron penal.

En la repetición de la transmisión, se puede observar que el contacto de los cuerpos es insuficiente como para sancionar penal. De hecho, el jugador de Comunicaciones apenas roza a su adversario. “Esperó al último momento, dio tres minutos y cobró el penal. Estaba preparado. Son profesionales, te van llevando de tal manera sabiendo que en el último minuto te van a vacunar”, expresó Ezequiel Segura, presidente de Comu, en TyC Sports.

A días del partido con River, los hinchas en las redes sociales se alarmaron de gran manera. Porque no es la primera vez que Deportivo Riestra protagoniza un hecho que genera polémica después de una decisión arbitral que es muy comentada. Sin embargo, esta preocupación no es compartida por Martín Demichelis que se mostró indiferente.

No me escucharon jamás hablar de los árbitros, no trabajo contra ellos, sino para mejorar el funcionamiento de nuestro River“, manifestó el DT en conferencia de prensa. Hay que recordar que los dos equipos se van a cruzar el próximo domingo 11 de febrero en el Bajo Flores en el marco de la Copa de la Liga. Lo cual invita a encender todos los sentidos.