Alan Picazzo, ex jugador de River, fue uno de los tantos jugadores que tuvo un buen debut, pero no pudo asentarse al millonario. Es cierto también que un debut tan bueno genera expectativas que puede ser una presión para uno mismo. Sin sacar conclusiones, el futbolista surgido de las inferiores contó sus inicios en el club.
Para comenzar su entrevista con La Página Millonaria, contó sus inicios: “Empecé jugando a los 4 años en Atlético Uruguay. En 2014 un señor de mi ciudad me vio jugar y me preguntó si quería ir a probarme a River, le dije que sí. En ese entonces estaba Gabriel Rodíguez, me vio y me llamó a su oficina. Me dijo que quería contar conmigo en el club pero que no tenía cupo para la pensión ni para el colegio“.
Continuando con sus inicios, relató: “Me pidió si podía viajar cada dos semanas para entrenarme con el plantel e ir adaptando y así lo hice. El 10 de enero del año que viene me llamó Rodríguez y me dijo que me presente el 19 para hacer la pretemporada. En ese momento yo era de Séptima División y tenía como entrenador a Pablo Lavallén“.
Además, aprovechó para comentar como fue su primer entrenamiento como jugador del club: “La verdad que en ese momento todavía no caía que estaba entrenando en el club. Soy hincha de River igual que toda mi familia, hasta que pasó una o dos semanas y ahí recién me di cuenta. Estaba cumpliendo lo que siempre quise, que era ser jugador de River”.
Por último, dio sus sensaciones sobre su paso por inferiores: “Me dejó muchísimo, estoy muy orgulloso de haber hecho las Inferiores en River, se aprende muchísimo. Es muy lindo el día a día, tenés la suerte de entrenar al lado del Monumental que es hermoso. Cuando estaba en Inferiores cada técnico tenía su idea, hasta que después subís a Reserva y ahí sí se trata de copiar a Primera y a lo que pide Gallardo“.