Tras una primera temporada sumamente irregular por el andar de su equipo, Enzo Fernández esperaba empezar el 2024 con otra cara. Pero como es evidente, por el momento está demasiado lejos de cumplir este deseo. Resulta que Chelsea no levanta cabeza y volvió a tropezar en la Premier League, dejando a la vista un presente que preocupa a sus fanáticos.
Hace un par de días, Chelsea recibió un durísimo golpe de realidad. Fue en el clásico ante el Liverpool por la fecha 22 de la Premier League, donde no hizo pie y se vio ampliamente superado. Para colmo, los de Jürgen Klopp le hicieron precio con un 4 a 1 que se quedó bastante corto, debido a que en el verde césped no existieron equivalencias.
En consecuencia, los hinchas solo consideraban un triunfo este domingo, en el cruce ante el Wolverhampton en Stamford Bridge. Pero como viene siendo costumbre, los de Mauricio Pochettino no se sintieron cómodos y tropezaron: después de que Cole Palmer abra el marcador, los visitantes se mostraron implacables y se llevaron los tres puntos.
Hablando puntualmente de Enzo Fernández, no tuvo un mal partido. Es que a pesar del aplastante resultado negativo, se movió con soltura y logró hacerse dueño del mediocampo durante varios tramos del compromiso. Pero lamentablemente su esfuerzo no alcanzó, y Los Blues sufrieron una derrota que complica aún más su andar en el campeonato inglés.
¿Cómo está el equipo de Enzo Fernández en la tabla?
Una de las principales preocupaciones de los fanáticos pasa por lo lejos que quedó el equipo de los puestos de clasificación a competencias europeas. Debido a que los de Londres apenas cosecharon 31 puntos en 23 jornadas, por lo que se ubican onceavos. Por el momento, West Ham (36) es el clasificado a la Conference League, mientras que el último clasificado a la Champions League apenas se ve en su panorama: Aston Villa con 46 puntos.