Durante las últimas semanas se dio una situación de tensión entre Defensa y Justicia y River por el traspaso de Agustín Sant’Anna, lateral uruguayo que finalmente forzó su salida al Millonario. Dentro de la negociación que se cerró en poco más de 3 millones de dólares también se colocó los préstamos de Ulises Giménez y Tiago Serrago al Halcón de Varela.
En el día de ayer se confirmó que los dos juveniles pasarán al equipo que hoy en día comanda Julio Vaccari a préstamo por un año sin cargo ni opción de compra. Si bien el volante y el defensor son proyectos más que interesantes, hoy en día hay muchos nombres por delante en la primera y es por eso que es muy difícil que sumen minutos.
Lo cierto es que si bien la operación parece más que positiva hay un punto donde los hinchas no están para nada de acuerdo con la decisión que tomó River. En las últimas horas del viernes, una vez que ya se había confirmado la cesión de Serrago y Ulises Giménez, se supo que no se estableció una opción de repesca a mitad de año.
Esto quiere decir que en el caso de que muestren un gran nivel y River los necesite para la segunda mitad del año no tiene ningún argumento legal para pedir el regreso de los juveniles. Esto es algo que molestó a los hinchas ya que sucedió algo muy parecido con Enzo Fernández en su momento, situación que el Millonario debió destrabar colocando dinero sobre la mesa.
Más allá de esta situación, todo el mundo River tiene mucha expectativa en lo que puedan dar tanto Tiago Serrago como Ulises Giménez en Defensa y Justicia, un club que a lo largo de los años ha servido para que varios jugadores se potencien. La ilusión es que puedan crecer para regresar en el 2025 y ser parte del plantel profesional Millonario.