Hace varios días que River trabajaba en las negociaciones por sus refuerzos. Una de las que se convirtió en una verdadera novela del mercado de pases es la que tiene con Defensa por Agustín Sant’Anna. El lateral es uno de los anhelos de Martín Demichelis y las charlas aceleraron. Y ahora se sabe donde jugará este 2024: “Hasta diciembre de 2027”.
Se dieron muchas bajas en el sector derecho, Demichelis tuvo que reinventarse y comenzar a buscar alternativas. Entonces, se vieron en la difícil tarea de dialogar hasta las últimas instancias por Agustín Sant’Anna. Porque desde Varela no fueron nada accesibles y se plantaron en no soltar al futbolista. Sabiendo que la competencia ya había iniciado.
Y claro. Es importante para Defensa. Sin embargo, en River quedó claro que lo querían más que nunca. Porque el último encuentro frente a Argentinos Juniors dejó en evidencia las falencias en el lateral derecho. Para el colmo, los nombres para variar en esa zona, no están disponible: Milton Casco, Santiago Simón y Sebastián Boselli Los dos primeros tienen lesiones y el uruguayo fue citado al Preolímpico.
Aunque, con la eliminación del combinado charrúa, regresará dentro de algunos días más. Por ende, el único lateral derecho disponible es Andrés Herrera, pero su nivel no es el mejor aún. Para la buena de Demichelis, sumará una nueva cara para ocupar y pelear por el puesto. Porque se cerró el acuerdo por Sant’Anna en las últimas horas.
Según detalló el periodista Luciano García: “Si se llegan con los papeles, la idea es que Sant’Anna se haga mañana por la mañana la revisión médica. Luego firmará contrato hasta diciembre de 2027“. Es decir que, de no mediar algún inconveniente extra, Agustín será el segundo refuerzo de River junto a Rodrigo Villagra, quien llega de Talleres.