Hace algunos días Enzo Francescoli protagonizó un viaje relámpago a Uruguay. Así comenzaron las negociaciones por Luciano Rodríguez, quien se convirtió en una prioridad para la dirigencia de River. Pero después de que Liverpool rechace la primera propuesta del Millo, la novela sufrió un sorpresivo giro y se acercó a un pésimo desenlace para el cuadro de Núñez: “Etapas claves”.
Tras las salidas de Salomón Rondón y Matías Suárez, Martín Demichelis cuenta con las presencias de Facundo Colidio, Miguel Borja y Agustín Ruberto para formar su delantera. Es por eso que Jorge Brito salió al mercado de pases, con la intención de darle un empujón al plantel millonario que le permita ir en busca de la Copa Libertadores.
En este contexto tuvo lugar una lluvia de nombres, que desencadenó en el interés en Luciano Rodríguez. Aunque los primeros contactos con la dirigencia de Liverpool fueron positivos, todo se torció para el cuadro de Núñez: desde Uruguay rechazaron la oferta de River y comenzaron a mirar con otros ojos los ofrecimientos que llegaron desde Europa.
“La carrera por la joya uruguaya de 20 años Luciano Rodríguez entra en etapas claves. Feyenoord se acercó al Liverpool de Montevideo, después de que la semana pasada rechazaran la oferta de River Plate de 7 millones de euros por el 60%. Liverpool quiere 15 millones de euros por el 70% del jugador”, informó Fabrizio Romano vía X.
Cabe aclarar que el ofrecimiento del equipo neerlandés se ajusta más a las pretensiones de Liverpool, ya que está dispuesto a dejar al jugador en Uruguay hasta mediados de 2024. De igual manera en River no pierden las esperanzas: si no se concreta la salida del atacante a Europa antes del 31 de enero, desde el conjunto charrúa están dispuestos a reanudar las charlas con el Millo.