Sobre el cierre del cruce con Argentinos Juniors, los fanáticos de River expresaron su enojo. No solo por la igualdad del Bicho en un partido que parecía estar controlado, sino que también por el polémico gesto que protagonizó Santiago Montiel tras su gol. Fue durante el festejo, cuando se alejó de sus compañeros y se puso de frente a la tribuna millonaria.
Tras el gol de Miguel Borja River intentó estirar su diferencia. Sin embargo el juego no fluyó en el equipo de Martín Demichelis, por lo que el 1 a 0 se mantuvo en el marcador durante gran parte del compromiso. Pero esta realidad cambió sobre el cierre del partido, cuando Santiago Montiel encaró a la última línea millonaria y selló la igualdad.
No obstante, se llevó todas las miradas por lo que hizo inmediatamente después: luego de gritar su tanto con mucha euforia, se alejó de sus compañeros, miró a la tribuna de River y mostró su camiseta. Como era de esperar esta postura despertó el enojo de los jugadores millonarios, quienes rápidamente salieron al cruce.
Miguel Borja y Paulo Díaz fueron los que se mostraron más molestos: se plantaron en mitad de cancha y le recriminaron el gesto al jugador surgido de las inferiores riverplatenses. Evidentemente este enojo también se vio reflejado en las redes sociales, con los distintos mensajes de los hinchas que se hicieron presentes en X.
La explicación que dio Santiago Montiel
“Soy hincha, pero el festejo fue por emociones encontradas de todo lo que pasé. Cuando me fui de acá, estuve bastante tiempo solo entrenando. Después Argentinos me abrió las puertas, es un club que me dio y me está dando todo. Fue solamente un festejo. Si la gente o los jugadores lo tomaron mal, les pido disculpas, pero no fue mi intención provocar a nadie. Siempre voy a querer a River”, sentenció Montiel.