Martín Demichelis sabe que se viene un año muy importante. Sus primeros meses como DT de River no fueron nada sencillos. Si bien ganó la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, el sueño de la Copa Libertadores se esfumó rápidamente. Y esa es su deuda para este 2024, donde quiere tener los mejores nombres a disposición. En la previa del primer partido oficial ante Argentinos, el DT sumó “dos refuerzos”.
Lo malo de este año que arrancó es que Demichelis sufrió una gran cantidad de partidas. Nombres trascendentales como Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz dejaron River para irse a nuevos destinos. Y el único nombre que llegó hasta el momento es Nicolás Fonseca, pero su incorporación se arregló en el libro de traspasos de invierno.
Obviamente, hay negociaciones por tres jugadores en distintos puestos: volante, lateral y delantero. En estas posiciones, River tiene charlas avanzadas por Rodrigo Villagra, Agustín Sant’Anna y un poco más complicado, pero ya aceleró por Luciano Rodríguez. A la espera de concretar cada uno de estos jugadores, Demichelis tomó una determinación clave.
Y decidió brindarle minutos a los juveniles del club como Agustín Ruberto e Ian Subiabre en el ataque o como Franco Mastantuono en el mediocampo. Los tres fueron parte de la pretemporada de River y de los amistosos que se disputaron en Estados Unidos. Sin embargo, ahora volvió a sumar “dos refuerzos” más de cara al partido contra el elenco de La Paternal del próximo domingo.
Mañana, desde las 19 horas, en el Monumental, River comenzará su camino en la Copa de la Liga Profesional. Y para dicho cotejo, Demichelis subió a Ulises Giménez y Jonás Luna a la Primera. “El mediocampista ofensivo Jonás Luna (18 años) y el marcador central Ulises Giménez (17), que puede actuar de lateral derecho, tienen chances de ser suplentes en el partido ante Argentinos Juniors”. Y en su caso: “No formaron parte de la pretemporada ni tampoco disputaron amistosos”, detalló Germán Balcarce. ¿Tendrán minutos?