A pesar de que todavía es una incógnita el futuro de Marcelo Gallardo y el resultado de las elecciones, en Núñez ya se empieza a pensar en lo que viene. El oficialismo tiene la ilusión de seguir al mando y ya iniciaron charlas con el Muñeco para convencerlo de que se quede. Es por esto que hay varios jugadores que quieren ser parte del nuevo River. Tales son los casos de varios jóvenes arqueros que amenazan con desbancar a Germán Lux y Enrique Bologna.
No hay dudas de que Franco Armani es el dueño indiscutido del arco de River desde su llegada en 2018. El Pulpo es clave en el equipo de Marcelo Gallardo, y a sus suplentes se les complica mucho jugar. Enrique Bologna y Germán Lux son los que esperan su lugar en el banco. Pero sabido es que sus contratos están próximos a finalizar.
Beto y Poroto son dos de los tantos jugadores a los que se les vence el vínculo en diciembre. Y mientras aguardan por la decisión de Marcelo Gallardo en cuanto a su continuidad, analizan su futuro. Ambos tiene 39 años, por lo que el retiro es una posibilidad bastante factible. Y además, no tienen intenciones de tapar a los jóvenes arqueros que vienen detrás.
Franco Petroli, de 23 años y Leonardo Díaz, de 21, son los arqueros de la reserva y tienen todos los números para consolidarse en el plantel profesional a partir del próximo año. Por otro lado, Ezequiel Centurión se encuentra a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires hasta diciembre, y retornará al club con la ilusión de quedarse.
De esta manera, si finalmente Bologna y Lux no renuevan sus contratos, Petroli y Centurión se perfilan como suplentes de Armani, quien no se irá hasta después del Mundial de Qatar. Sin embargo, todo estará atado a lo que ocurra en los comicios de diciembre, y lo que se resuelva en cuanto a la extensión del contrato de Gallardo, por lo que los hinchas deberán aguardar para conocer el armado del plantel 2022.