En River saben que este mercado de pases es el más fuerte y por el que deben apostar. Principalmente, porque es al inicio de un nuevo año, con todos los objetivos por comenzar. Sin embargo, hasta el momento, solamente se anunciaron salidas y los hinchas aguardan por los refuerzos. Uno de los nombres que interesó es Matías Arezo. Ahora se terminaron los rumores y ya está definido su futuro.
Uno de los puestos a incorporar es el de delantero. Y Martín Demichelis sabe que con la partida de Salomón Rondón, hay que tener una nueva alternativa. Por eso, ya sonaron varios jugadores que podrían llegar, pero finalmente no lo harán. El último que estuvo en el radar fue nada más y nada menos que Rafael Santos Borré, aunque prefirió irse a Inter de Porto Alegre. Y quien seguía en la lista era Matías Arezo.
Desde hace varias semanas que River puso sus ojos en Arezo. El joven es un uruguayo de 21 años que viene de ser una de las grandes figuras de Peñarol. Aunque, recientemente regresó a Granada, club que es dueño de su pase. En medio de la salida del venezolano, la dirigencia de Jorge Brito se movió y el interés trascendió.
Arezo fue uno de los destacados en el año anterior. En 2023 hizo 22 tantos en 40 partidos disputados con la camiseta de Peñarol. La idea de River, en primera instancia, fue comprar el pase de la joya y mantuvo diálogos con Granada. En el mientras, el delantero ya se encuentra en los entrenamientos del equipo español después de estar un año a préstamo en el conjunto uruguayo.
Finalmente, tras varios días de silencio por Arezo, se definió qué pasará con su futuro: “La negociación se cayó porque un empresario se metió y quería cobrar una parte de la operación“, informaron los periodistas Germán García Grova y César Luis Merlo. Es decir que a la situación del pase frustrado de Lucas Alario, se sumaron Borré y ahora Arezo.