Hubo noticias que golpearon al mundo River en este último tiempo. Y una de ellas fue cuando Ubaldo Fillol dio positivo del virus el pasado 23 de agosto y pasó los primeros días aislado en su casa de San Miguel Monte. Sin embargo, el 30 de agosto los médicos que le hacían el seguimiento decidieron llevarlo al Sanatorio Finochietto de la Capital Federal.
Pero a pesar de este duro momento, el campeón del mundo con la Selección recibió el alta del coronavirus tras pasar 13 días internados por dificultades en su cuadro. Su esposa Olga Polaca también consiguió recuperarse del Covid-19. El Pato utilizó las redes sociales para manifestar que vuelve a su casa y agradecer la preocupación de todo el ambiente futbolero.
Mediante sus cuentas oficiales, Fillol decidió mantener al tanto de su evolución a todos sus seguidores. La recuperación residió en mejorar sus niveles de saturación en sangre y para eso debió ser asistido por una máscara de oxígeno. Favorablemente, tanto él como su mujer pudieron salir de la enfermedad que los alejó y ya están en su casa.
El ex arquero multicampeón con el Millonario está vacunado contra el coronavirus. El 12 de marzo también había posteado que se había colocado la segunda dosis, ya que tuvo preferencia por tener 71 años. El Pato aprovechó cada conformidad para recomendar la inoculación y advertir que las medidas de cuidados se deben conservar.
El posteo anunciando el alta médica
“Junto a mi esposa Olga sentimos plena felicidad de volver a casa después de 13 días de internación. Queremos agradecer al doctor Juan Cruz Lamothe, de mi ciudad Monte, al SAME por el traslado a capital federal, a nuestro médico Jorge Vega y a todo el personal de salud por la atención que nos brindaron”, fueron algunas de las palabras de su escrito mediante Instagram.