El mercado de pases de River se está moviendo con la intención de reducir la cantidad de profesionales y es por eso que durante los últimos días se fueron concretando varias salidas. Uno de los que se marchó fue Alex Vigo, quien había vuelto de su préstamo en Estrella Roja de Belgrado, aunque rápidamente se dio una negociación con Talleres de Córdoba.
No era la primera vez que la T se había interesado en el ex Colón de Santa Fe, aunque en el momento que se dieron las charlas apareció el interés del conjunto europeo y tanto el jugador como River decidieron avanzar por ese camino. Ahora el club cordobés nuevamente fue a la carga por Vigo y finalmente se lo terminó llevando.
¿Por cuánto lo vendió River? La operación se cerró en 2,5 millones de dólares por el 90% de la ficha. El Millonario era dueño del 75% del pase y el 25% restante le pertenecía a Colón. Además lo que se sabe es que los de Núñez se quedaron con un 10% de una futura venta, confiando en que el lateral pueda explotar una vez más.
Traducido en dinero, River vendió el 65% de la ficha de Vigo y embolsó cerca de 1,6 millones de dólares. Teniendo en cuenta que en su momento el Millonario pagó 2 millones de dólares por el 50% de la ficha y luego pagó más dinero para adquirir un 25% más se puede decir que hubo una pérdida de dinero con un jugador que no colmó las expectativas.
Por su parte Talleres ya lo presentó de manera oficial. “Dentro de las cualidades de Vigo se destaca su capacidad intelectual defensiva, que le permite posicionarse y anticiparse a los movimientos del rival. Su orientación corporal, habilidad técnica e interpretación con pelota que dan lugar a una construcción de juego precisa y efectiva”, destacó el club.