Desde el momento en que Jorge Brito se convirtió en el presidente de River, el plan de su dirigencia era claro. Además de plantearse objetivos deportivos, se conoció que quería repatriar a la mayor cantidad de jugadores que brillaron en el club. En este aspecto, ya se concretaron regresos. Pero, ahora, apareció el nombre de Erik Lamela en el camino y revelan la firme postura del jugador con su futuro: “Más cerca”
Hace tan solo algunos meses, en River se dieron los regresos de Gonzalo “Pity” Martínez como así también de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori. Pero, en diciembre de 2022, luego de confirmarse la llegada de Martín Demichelis, se sumaron Nacho Fernández y Matías Kranevitter, vueltas muy sorpresivas. Por eso, ahora surge la gran chance de Erik Lamela.
Lo cierto es que, hace unos días, quien resonaba fuertemente en el mercado de River era nada más y nada menos que Lucas Alario. Sin embargo, el delantero optó por no retornar y seguir su carrera en el Inter de Porto Alegre que comanda el Chacho Coudet. Y donde también tendrá de compañero a otro vinculado a la banda roja como Rafael Santos Borré.
Totalmente descartado para una nueva etapa, ahora Lamela es quien ilusiona a los hinchas. Porque desde España lanzaron un verdadero bombazo al confirmar que el ex River no quiere quedarse en el Sevilla. Aunque al principio parecía un simple rumor, las novedades fueron creciendo y llegando a los hinchas que están expectantes.
Pero, esta mañana, ya se supo cuál es la firme postura de Lamela. Según detalló el periodista Fernando Serrano, “el Sevilla FC tiene claro que Rafa Mir y Lamela no seguirán en el mercado invernal. Rafa Mir está esperando al Valencia y Lamela más cerca de una posible rescisión de contrato“. Claramente, el volante tiene pensado irse y las chances crecen para River, quien intentaría, al menos, convencerlo desde lo deportivo… A esperar.