A lo largo de su historia, River ha tenido una gran cantidad de exitosos técnicos. Muchos de ellos han conseguido quedar en los capítulos más recordados, mientras que otros han sido todo lo opuesto. Actualmente, es difícil pensar un equipo con alguien que no sea Gallardo, aunque algún día su ciclo llegará a su fin. Y si hay que mencionar a otro de los más reconocidos hay que referirse a Diego Simeone.
El actual entrenador del Atlético de Madrid arribó a Núñez a finales de 2007, y vivió uno de los momentos más destacados de su carrera. En su primer ciclo como técnico del Millonario, su equipo salió campeón del Torneo Clausura de 2008 con un equipo plagado de estrellas. Sin embargo, su segunda temporada no fue buena, y terminó renunciando a fines de aquel mismo año.
Actualmente Simeone es uno de los directores técnicos más destacados y prestigiados del mundo, y el reconocimiento es mundial. Lo que ha hecho en el Colchonero es realmente de admirar, y ya lleva casi 10 años en el cargo. Y en este segundo semestre de 2021, el Cholo buscará ubicar a su equipo entre los primeros puestos de la Liga, para así intentar repetir el campeonato.
Y resulta que el conjunto español es uno de los que mejor se ha reforzado en el mercado de pases. Además de la llegada de Rodrigo De Paul, el Atlético ha formado una delantera realmente tremenda con Antoine Griezmann, Ángel Correa, Joao Félix y Luis Suárez, entre tantos otros. Y en esta oportunidad, a Diego le consultaron si se le hará complicado armar el equipo con esos nombres, y no dudó.
El Cholo rápidamente recordó su pasado y se remitió a su época en River. “Posiblemente ustedes no recuerdan los nombres, pero estaban Abreu, Falcao, Alexis Sánchez, Buonanotte, Rosales y Ríos, otro chico, que estaba empezando”, aseguró en primera instancia, a lo que añadió: “todos muy buenos delanteros, importantes, y coincidieron en la temporada que ganamos la Liga con River”.