La novela del mercado de pases está por llegar a su fin. Porque tan solo resta que River y Manchester City hagan oficial por medio de sus canales de comunicación el acuerdo que celebraron por la venta de Claudio Echeverri. Sin embargo, el paso de los días permitió que se filtren todos los detalles de una negociación que despertó el enojo de los hinchas. ¿Cómo fue la operación?
El acuerdo
“Voy a dar los números. Son 29 millones de euros“, arrancó Hernán Castillo en Radio Continental. “Hace un año y medio que River negociaba con el representante para que renueve este 2 de enero. A Claudio Echeverri le hicieron un contrato a los 16 años… Van a ser casi 25 millones de euros limpios. Se lo queda un año, o sea hasta el final de su contrato”, agregó. La intención era que permaneciera hasta mediados del 2025.
“Fabrizio Romano dio números que son sin impuestos, que son 16 millones de euros, más 9 millones de objetivos. Esos 16 millones tienen un 32% de impuestos, que son 4.5 millones. Y los 9 millones no tienen impuestos. Porque es una trampa que tienen los clubes para evadir. Es una permitida. El objetivo es tangible, y hoy no se puede tributar. En River aseguran que los objetivos son fáciles de cumplir“, finalizó.
Por otro lado, Castillo aseguró que los objetivos que Claudio Echeverri posee en su venta al Manchester City los puede cumplir en cualquier equipo. Ya sea con la camiseta de River o en caso de que sea prestado al Girona de España. Mientras que los rumores señalan que una de las cláusulas es que debe afrontar una cierta cantidad de minutos como titular.
Ruberto, la otra cara
En tanto que en la tarde de este jueves, se conoció que Agustín Ruberto y River tienen un acuerdo verbal para extender el contrato. A razón de que el nuevo vínculo sería hasta diciembre del 2027, con una aumento de la cláusula de rescisión, que quedará como la más alta del plantel de primera división. Una decisión que fue muy bien recibida por los hinchas en las redes.