Durante este último mercado de pases y mucho antes de que comience, en River ya sabían que surgirían varias salidas. Jonatan Maidana, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Salomón Rondón y Emanuel Mammana fueron los que tomaron la decisión. Ya sea por ventas, por falta de minutos o por adaptación, prefirieron dar un paso al costado. En el caso del último de ellos, sorprendió y dejó un sabor bastante amargo. A días de confirmar su adiós, ahora está un paso de llegar a otro club del fútbol argentino. “Faltan pequeños detalles”.
Emanuel Mammana fue uno de los jugadores que, desde que apareció en las Inferiores, provocó gran ilusión en todos los hinchas. Una vez que demostró potencial y lo que podía brindar, Marcelo Gallardo le dio la chance de sumarse a la Primera División. Por esa cantidad de encuentros y por su nivel, emigró a Europa para sumar experiencia.
Lamentablamente, su presente allí no fue el mejor y por eso en 2022 tomó una determinación crucial. A principios de aquel año, Mammana rescindió con el Zenit de Rusa y regresó a River para vivir una segunda etapa. Con buena edad y con ganas de buscar la continuidad que no logró, llegó con grandes expectativas al ese entonces elenco de Gallardo.
Lo cierto es que también fue complicada su vuelta. Porque no logró asentarse como titular, pero mientras surgían chances, el defensor las aprovechaba. Ya con Martín Demichelis como flamante DT, a finales de 2022, si situación dio un giro rotundo. Porque se asentó como titular, convirtiéndose en una figura absoluta para el equipo cuando las cosas no iban bien.
No obstante, encarando la segunda mitad del 2023, el panorama volvió a cambiar y fue una gran sorpresa. Mamana quedó totalmente relegado en el banco de suplentes. Y Demichelis le dio escasas oportunidades. Esto provocó que el defensor decididera terminar su vínculo en el pasado mes de diciembre y ahora está a un paso de un nuevo club. Según detalló el periodista César Luis Merlo: “Está muy cerca de convertirse en refuerzo de Vélez. Tanto desde el club como del entorno del ex River reconocen que faltan pequeños detalles para cerrar la operación“.