Sin dudas, el nombre de Sebastián Boselli fue uno de los más importantes en River en el segundo semestre. Aunque, nada tiene que ver con su participación en el juego. Sino todo lo contrario: por la falta de minutos de la mano de Martín Demichelis. Sin embargo, y de cara a lo que será este 2024, el DT tomó una postura clave.
En el último mercado de pases de invierno, River apostó por traer a varias figuras para pelear la Copa Libertadores. Pero, por quien insistió fuertemente fue por Sebastián Boselli. Tras una larga negociación con Defensor Sporting, el defensor terminó por llegar al elenco de Demichelis, aunque los primeros meses fueron muy duros.
La realidad es que su pase se concretó a finales del mes de agosto y no tuvo su debut oficial hasta diciembre. Recién en la semifinal de Copa de la Liga ante Rosario Central, se calzó la camiseta de River y logró su estreno. Jugando en el lateral derecho, sorprendió a todos y la rompió despertando grandes halagos hasta del propio Demichelis.
Y de cara a lo que será este 2024, Demichelis ya tiene en claro que ocurrirá y cuál será su rol dentro del equipo. “Boselli está considerando como el lateral derecho, pero más allá de eso se busca otro jugador en esa posición”, según detalló el periodista Joaquín Tabares en TyC Sports. Claro, es que Sebastián no estará en los primeros partidos de la Copa de la Liga.
Afectado por su participación en el Campeonato Preolímpico con la Selección de Uruguay, Boselli se perderá alrededor de seis partidos. Y no habrá un nombre fijo para que se ubique hasta que regrese. Por eso, será clave que River trabaje para encontrar alguna variante más en el puesto de lateral derecho. Será cuestión de tiempo para ver que sucede.