Luego de lo que fue la salida de Salomón Rondón, River comenzó a buscar un nuevo centrodelantero para que llegue y se sume a la pelea con Miguel Borja por un lugar en el once. Caída la chance de Lucas Alario, quien se sumará a Inter de Porto Alegre, el nombre que comenzó sonar con mayor fuerza es José Manuel López, quien se encuentra en Palmeiras.
No es la primera vez que el Flaco suena para llegar al Millonario. Luego de lo que fue la salida de Julián Álvarez en el 2022 Marcelo Gallardo se interesó en el atacante de Lanús, aunque su alto costo fue lo que lo alejó en su momento de ponerse el manto sagrado. Finalmente el Verdao pagó nada menos que 10 millones de dólares por el 80% de la ficha.
Lo cierto es que López nunca terminó de ganarse la titularidad en Palmeiras producto de la aparición de otros atacantes como Rony o Endrick y ahora mismo el conjunto brasileño está a la búsqueda de más centrodelanteros, por lo que el ex Lanús no tiene lugar. De hecho Abel Ferreira, entrenador del equipo, habría dado el visto bueno para la transferencia.
Según la información que entregó Joaquín Tabárez en TyC Sports, “López tiene el deseo de volver a la Argentina” para de esta manera poder relanzar su carrera ante la falta de minutos que está teniendo en Brasil. Ahora se verá de qué manera negocia River para poder quedarse con su pase sabiendo que no es para nada sencilla la operación, aunque otro punto a favor del Millonario es que el delantero comparte representante con Martín Demichelis.
Teniendo en cuenta el costo de López en su momento, Palmeiras quiere recuperar algo de su inversión, por lo que si River realmente lo quiere deberá poner una suma importante. Las opciones que aparecen son un préstamo con cargo y una opción de compra alta o la compra de un porcentaje del pase, cuestiones que el Verdao analiza y evalúa.