Durante las últimas semanas una de la situación que no tenía un final claro era el futuro de Bruno Zuculini. Esto se debe a que la dirigencia de River le propuso renovar el vínculo teniendo en cuenta que el pasado 31 de diciembre venció su contrato. Pese a que había negociaciones que parecía que iban por buen camino, todo indica que no habrá continuidad.
El volante central comenzó a recibir propuestas de Chile, Uruguay y dentro de la Argentina Racing fue el club que más presionó para que pegue la vuelta. Más allá de esto Zuculini seguía dándole la prioridad a River y las charlas avanzaban. Incluso previo a lo que fue el Trofeo de Campeones parecía que la firma estaba al caer.
Ahora se puede decir que el volante definitivamente no continuará en el Millonario y más después de las últimas revelaciones. “Desde el entorno de Bruno Zuculini confirman que el volante no renueva su contrato y es jugador libre”, expresó Luciano García. De esta manera queda terminada una de las novelas que se había originado en el último tiempo.
Todavía no se sabe dónde continuará su carrera Zuculini. La oferta de Nacional de Montevideo es muy atractiva para el jugador, pero la chance de regresar a Racing, club del cual es hincha y donde comenzó su carrera, también es algo que lo tienta mucho y más luego de haber recibido llamados de Gustavo Costas para convencerlo de sumarse.
Por su parte River está en la búsqueda de un volante central ya que ahora mismo solo cuenta con Matías Kranevitter, que viene de un 2023 complicado por lo que fue la dura lesión en su tobillo durante el primer semestre, y Nicolás Fonseca que recién llega y es una incógnita cómo se adaptará. Además aparece Rodrigo Aliendro como una alternativa más en el puesto de volante central más allá de que no es su posición natural.