River no quiere perder tiempo. Y sabe que para apuntar todos los cañones en la Copa Libertadores, debe tener jerarquía. La realidad es que se fueron piezas claves en todos los sectores del campo y por eso Martín Demichelis necesita reemplazos. En este aspecto, una bomba sobre José Manuel López explotó en el mercado: “Dio el visto bueno”.
José Manuel López es uno de los jugadores que más buscaron en River durante 2022. Con el equipo a cargo de Marcelo Gallardo, su nombre fue noticia en constantes oportunidades. El delantero la rompió en Lanús y se convirtió en una de las grandes figuras del fútbol argentino. Por esa razón, fueron varios los interesados en sus servicios.
Obviamente, uno de ellos fue el de Gallardo. No obstante, en el mercado de pases de invierno del 2022, López sorprendió y terminó por salir de Lanús. Pero, ni siquiera llegaron a charlas con River. Porque tenía todo arreglado para vestir los colores del Palmeiras de Brasil, donde finalmente jugó toda esta temporada y es el dueño de su ficha.
Ahora, con un presente totalmente distinto, lo cierto es que López no es la primera opción en el ataque del Palmeiras. Hoy, está por detrás de Rony o Endrick, la joven promesa que adquirió el Real Madrid. En este 2023, jugó un total de 40 partidos, en los que marcó 8 goles y brindó dos asistencias. Y River quiere aprovechar este momento.
Y según trascendió por información de Germán García Grova: “River comenzará a negociar por José Manuel López, delantero zurdo de 23 años cuya ficha pertenece a Palmeiras. El DT dio el visto bueno y se trabaja para saber de qué forma puede salir de Brasil“. Un verdadero bombazo, porque a Demichelis le interesa. Aunque, un punto aparte en esto es que Lanús conserva un 30 por ciento de su ficha…