Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

River debe pagarle: el dinero que cobrará el representante de Echeverri por la venta al Manchester City

River tendrá que repartir el dinero de la venta de Claudio Echeverri con un club del Chaco y su representante.

River
Fuente: River Plate

Aún quedan algunos detalles por resolver, pero está claro que Claudio Echeverri estará un tiempo más en River y luego se marchará al Manchester City, que estaría dispuesto a pagar más de lo que figura en la cláusula de rescisión. Y esto permite apreciar que los directivos tendrán que abonarle un dinero al representante tras un acuerdo firmado en el 2023.

La operación

Hay un rumor que señala que el Manchester City le pagará a River por encima de lo que figura en la cláusula de rescisión. Porque de esta manera evitar entregar todo en un solo pago. Se tiene conocimiento que hará un desembolso de 19 millones de euros, y el resto quedará sujeto a objetivos. Los cuales son fáciles de cumplir y que permitirán un ingreso de 30 millones.

La presencia de objetivos es algo que preocupó a los hinchas. No obstante, la mayoría de ellos son accesibles, y es una forma de cumplir con el acuerdo. También es un atajo que tienen los equipos para reducir de gran manera la carga impositiva que recae sobre las transferencias. Por ende, esto le permitirá al Millonario cobrar un mayor porcentaje posible.

Cómo se reparte el dinero

Hay una serie de detalles a considerar. Por ejemplo, si Claudio Echeverri fue vendido en 25 millones de euros, River debe quedarse con el 85% de la ficha. “El representante (Enzo Montepaone) cobrará un 7% del monto total que se reciba del acuerdo con el Manchester City“, manifestó Germán Balcarce. Se trata de una cláusula en el contrato del jugador que se acordó en febrero del 2023.

Por otro lado, se debe considerar que el Club Deportivo Luján de Chaco también recibirá un dinero. Porque posee el 15% de la ficha. Sin embargo, hay un detalle que algunos consideran cuestionable. Ya que esta humilde institución tiene derecho a recibir un ingreso que dispone de un tope de un millón de dólares. La falta de cifras oficiales se debe a que todavía los clubes no llegaron a un acuerdo formal.