En la mañana de este sábado, se conoció que Rodrigo Villagra no sumará minutos en el fútbol de México, debido a que no hubo acuerdo entre Talleres de Córdoba y Rayados de Monterrey. Por lo tanto, esto le permite a River revivir un viejo interés, pero antes de ofertar tendrá que tomar conciencia de lo que piden los directivos cordobeses al momento de negociar.
¿Por qué se cayó el pase?
Los rumores son varios. Pero hay dos versiones que se repiten y mucho. Una menciona que los dirigentes cordobeses tardaron bastante en responder la oferta compra. Por lo tanto, desde México se inclinaron por los servicios de Jorge Corcho Rodríguez, que se encontraba en Estudiantes de La Plata. Solo restan detalles para cerrar el traspaso.
Por otro lado, un rumor expone que Talleres de Córdoba aceptó vender a Rodrigo Villagra en una cifra entre 5 y 5.5 millones de dólares. El problema estuvo en el porcentaje de la ficha. Debido a que Rayados de Monterrey pretendía colocar ese dinero para adquirir el 100%, mientras que la T solo quería desprenderse de la mitad para beneficio de una futura venta.
¿Se mete River?
En el mercado de pases, una operación puede beneficiar a otra. La tarde del viernes expuso que River y Talleres acordaron el traspaso de Alex Vigo. Hay detalles por pulir, pero la negociación fue exitosa. Por ende, esto podría permitir que los dirigentes hagan un intento para sumar a Rodrigo Villagra, que tendría una promesa de venta.
Hay que recordar que la cifra a invertir sería una menor a los 6 millones de dólares, y que el Millonario no tendría problemas en afrontarla. Además, se trata de un jugador que se desempeña como volante central. Un puesto que se debe reforzar con urgencia tras las salidas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini por no haber renovado sus contratos.