Si bien hace siete años Marcelo Gallardo viene construyendo poco a poco y cada año es especial, su futuro todos los diciembres es una incógnita. Y este año será totalmente diferente para el mundo River, ya que el entrenador Millonario finaliza su contrato y hasta el instante, no tiene un plantel competitivo como tanto desea desde un principio.
El cambio de gestión será un punto muy determinante para sellar –o no-, su continuidad. Dado que Rodolfo D´Onofrio termina su ciclo al mando máximo del club de Núñez. Y esto hace que el Muñeco tenga distintas tratativas más seguidas con Jorge Brito, que se encamina a ganar las elecciones a presidente en la lista del oficialismo.
Y pensando en esta situación, el DT del club de Núñez ya demanda de refuerzos. Y lo primero que requirió en River es intentar mantener a algunas figuras que son claves. Como el caso de David Martínez, que no para de sostener un nivel descomunal en las Eliminatorias Sudamericanas con la camiseta de la Selección de Paraguay.
La situación del actual defensor del Millonario es un tanto desconcertante. Principalmente porque se le termina su préstamo con Defensa y Justicia en diciembre. Y para conservar su lugar en Núñez deberá desembolsar 4 millones y medio de dólares. Por lo que las charlas para poder seguir contando con sus servicios iniciarán desde ya.
Su primer gol con la camiseta de Paraguay
Además de romperla vistiendo la casaca de la banda roja, con su combinado nacional también expone el gran presente que vive. Es que, el golazo que le convirtió a Venezuela hace que varios clubes de Europa posen sus ojos en él, por lo que la dirigencia de River deberá moverse rápido para cumplirle con los pedidos al Muñeco.