Hace algunas horas, el Al Ittihad de Marcelo Gallardo, cayó 5-2 este martes ante Al Nassr, en el partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Saudí. Y que tuvo como la gran figura de Cristiano Ronaldo, quien marcó un doblete. Al repecto, el exDT de River habló sobre lo que significó y lanzó una contundente autocrítica en conferencia: “Lamentablemente“.
El jugador de Marruecos, Abderrazak Hamdallah fue el autor de los dos goles para el conjunto que comanda Marcelo Gallardo. Mientras que el brasileño Anderson Talisca, Cristiano Ronaldo (ambos desde el punto de penal) y otro doblete de Sadio Mané fueron claves para la visita. Además, el Ittihad sufrió la expulsión de Fabinho en el segundo tiempo.
En este aspecto, Gallardo sumó su tercera derrota consecutiva entre el torneo local y el Mundial de Clubes. Luego del choque contra el Al Nassr, el DT habló en conferencia de prensa y fue muy autocrítico. “Fue una noche dura. En el primer tiempo estuvimos bien, pero no aprovechamos las oportunidades. Nuestro equipo estaba bien en el partido, en uno de esos que son exigentes. Estábamos bien, siendo prolijos, aplicados. Lamentablemente las posibilidades a favor nuestra duraron muy poco”.
“Ya en el segundo tiempo, el partido se nos complicó por la expulsión y el penal”, detalló Gallardo. Además, agregó: “no puedo decir nada de los jugadores hoy, el equipo estuvo espectacular hasta el minuto 60 y luego el nivel bajó por la expulsión”. Claramente, la roja del jugador de Brasil fue trascendental, porque derivó en el 3-2 de CR7.
“A veces hace falta poder arriesgar, vas perdiendo con un hombre menos y contra un equipo que es peligroso. Sabía que podría llegar a pasar lo que pasó. Pero son los riesgos que corremos. Lamentablemente estamos sufriendo demasiado y lo mejor que esperamos es poder terminar el año y tratar de renovar las energías”, afirmó.