A mitad de año, River tuvo un mercado de pases movido, y con muchas novedades. Pero sin lugar a dudas, el movimiento más sorpresivo fue el de Nicolás Fonseca, quien se convirtió en refuerzo para Martín Demichelis. Y mientras espera por su incorporación al plantel a comienzos de 2024, el técnico tendría en mente un plan con el volante.
Mientras las vueltas de Lanzini, Funes Mori y el Pity Martínez se llevaban las miradas, el Millonario apuntó al fútbol charrúa. Pero no, no solamente a buscar a Sebastián Boselli, sino que también a Fonseca. Inmediatamente, la sorpresa empezó a reinar en Núñez, sobre todo por el desconocimiento de sus virtudes como jugador.
Sin embargo, el acuerdo con Montevideo Wanderers contemplaba la incorporación de Nicolás Fonseca recién para este 2024. Y con la temporada ya finalizada, cada vez falta menos para que el volante cruce el Río de La Plata y se incorpore a las filas de Martín Demichelis. Y ya pensando en ello, el DT tiene una decisión tomada con el futbolista.
Resulta que, de acuerdo a lo que informó Sebastián Srur, a Demichelis le gusta mucho Nicolás. En consecuencia, no sería para nada extraño que él sea el reemplazante de Enzo Pérez como volante central titular. Claro está que mucha influencia tendrá lo que suceda en la pretemporada, pero lo cierto es que el DT está encantado con la llegada de Fonseca.
Mientras tanto, en los hinchas reina la incertidumbre, ya que no saben qué esperar el mediocampista ítalo-uruguayo. La buena noticia es que en estos últimos meses en los que permaneció en el fútbol uruguayo, Nicolás Fonseca tuvo un buen nivel. Es por eso que Martín Demichelis ya lo espera de brazos abiertos, y tiene en mente darle un lugar protagónico en el nuevo River para la temporada 2024.