En los últimos días el mundo River se vio sorprendido por la determinación que tomó Salomón Rondón al solicitar la rescisión de su contrato más allá de que tiene vínculo firmado hasta diciembre del 2025. Con esta salida prácticamente confirmada se pensaba que la continuidad de Miguel Borja era un hecho, pero el club va por un camino distinto.
El Colibrí llegó al Millonario a mediados del 2022 y su promedio goleador es sumamente positivo. Sin embargo la realidad es que nunca terminó de asentarse como titular, en primer lugar porque le ganó la pulseada Lucas Beltrán, y luego Martín Demichelis optó por Salomón Rondón cada vez que estuvo en condiciones de jugar.
Sebastián Srur aseguró en Radio Continental que “más allá de la salida de Rondón, si llega una oferta de 5 millones de dólares por Borja lo dejan ir”. En su momento River pagó poco más de 8 millones de dólares por su pase más un contrato sumamente oneroso, y la realidad es que el colombiano nunca terminó de ser un indiscutido.
Demichelis tiene el deseo de contar con otro tipo de delantero que además de ser un goleador se asocie mucho más al juego, por lo que buscaría opciones en el mercado de pases. Ante esto la dirigencia piensa que lo mejor es venderlo si llega una propuesta interesante y el propio futbolista no vería para nada mal marcharse rumbo a un nuevo destino.
Hay rumores de que llegaría una oferta desde la MLS y también hay clubes mexicanos detrás del Colibrí. Por el momento no hay nada firme y mientras tanto seguirá estando en la consideración de Demichelis. No obstante el Trofeo de Campeones puede ser el último encuentro de Borja con la camiseta del Millonario si es que llega una oferta firme.