Ahora mismo, y a pesar de que aún queda un partido por delante en este 2023, el mercado de pases es tema principal en River. Tal es así que los rumores y noticias están a la orden del día, y varios son los protagonistas. Sin embargo, y ya hablando en términos más generales, el conjunto de Núñez recibió una muy buena noticia: “A partir de enero”.
De cara a 2024, se esperan importantes cambios en el Millonario, tanto con respecto a salidas como así también a llegadas. Es por eso que ya hay muchos nombres que circulan por los pasillos del Monumental y dan de qué hablar en el día a día. Pero en el mientras tanto, y ya saliendo de estos nombres propios, hay otras cuestiones a las que atender.
Al momento de buscar nuevos jugadores como incorporaciones, River tenía una limitación: el cupo de extranjeros. Según el reglamento, AFA permite un máximo de seis jugadores de otros países, de los cuales solo cinco podían firmar planilla. Sin embargo, y hablando acerca de este tema, en las últimas horas hubo una buena noticia.
Resulta que a partir de enero de 2024, los jugadores que estén a préstamo dejarán de ocupar cupo de extranjero. Ahora mismo, el Millonario tiene dos ocupados por cedidos: Robert Rojas y Nicolás Fonseca. Pero, además, y teniendo en cuenta que ya hay otros cuatro extranjeros en el plantel, el límite estaba completo.
Si bien es cierto que Fonseca llegará al club y, en consecuencia, seguirá ocupando cupo, Robert Rojas no lo hará. Pero, además, la casi segura partida de Salomón Rondón también liberaría un lugar. De esta manera, River sabe que podrá salir al mercado de pases a buscar jugadores extranjeros con la tranquilidad de que ese cupo aún tiene margen como para estar tranquilos.