Durante el pasado mercado de pases, Nicolás De La Cruz, Flamengo y River protagonizaron una agotadora novela. Finalmente las negociaciones quedaron en el aire, y el charrúa siguió vistiendo la camiseta del Millonario. Sin embargo los fanáticos no pueden estar tranquilos, debido a que en las últimas horas, desde Brasil soltaron una novedad que le da un vuelco a la situación: “Admiten”.
Después de muchos rumores, desde Flamengo se refirieron a la posible contratación de Nicolás De La Cruz. El encargado de tomar la palabra fue Rodolfo Landim, Presidente del Mengão. “Quisimos ficharlo intentando bajarle un poco el precio de su cláusula, negociando con River. Pero casi que no hubo conversación”, comenzó, haciendo referencia a lo firme que se puso la dirigencia millonaria con respecto a reforzar a un posible rival en el certamen continental.
Sin embargo, rápidamente dejó en claro que asoma una nueva oportunidad para el Flamengo en el mercado de pases. “Más recientemente se volvió a hablar de De La Cruz. Bueno, se acabó la Libertadores y él está fuera de la Libertadores. ¿Quién sabe?”, sentenció Rodolfo Landim de manera irónica, encendiendo las alarmas en el cuadro de Núñez.
Tras estas declaraciones, la periodista Letícia Marques agregó. “Flamengo admite haber pagado la cláusula de Nicolás De La Cruz en efectivo”. De esta manera, deslizó que el mediocampista de 26 años está cada vez más cerca de Brasil. Cabe recordar que la cláusula es de 16 millones de dólares, y que River comparte la mitad del pase con Liverpool de Uruguay.
La importancia de Nicolás De La Cruz
Si se concreta la salida del uruguayo, la dirigencia de River se vería obligada a pisar el acelerador en el próximo mercado de pases. Es que actualmente el volante cumple un papel fundamental en el once de Martín Demichelis, tanto en la creación de juego como en la finalización. En definitiva, todo parece indicar que el Millonario está muy cerca de sufrir un durísimo golpe de cara a 2024.