River ya se prepara para lo que será el encuentro ante Rosario Central por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional luego de la victoria ante Belgrano en el Alberto Kempes por 2-1. Para este encuentro una de las dudas radica en saber si Miguel Borja estará a disposición de Martín Demichelis teniendo en cuenta que sufrió una lesión muscular.
Fue en el partido contra Instituto de Córdoba que el Colibrí ingresó en el segundo tiempo y a los pocos minutos sintió un pinchazo, una molestia que se repitió en la práctica del día siguiente y que tras los estudios médicos se constató que se trata de un desgarro pequeño en el cuádriceps derecho que ya lo dejó afuera del encuentro contra el Pirata.
El colombiano está trabajando intensamente para tratar de estar contra Rosario Central pero lo cierto es que al día de hoy está prácticamente descartado. En su momento se dijo que tendría para al menos tres semanas de recuperación y recién pasó la primera. De todas maneras en River esperarán hasta el final de la semana para ver cómo evoluciona.
En el mejor de los casos podría ser parte de la convocatoria para luego tener un lugar en el banco de suplentes. De todas maneras en el escenario actual parece que Borja podría regresar recién para una hipotética final o incluso el Trofeo de Campeones que se jugará el 22 de diciembre contra el ganador de la Copa de la Liga Profesional.
Está confirmado que Salomón Rondón, de no mediar inconvenientes, será el centrodelantero titular contra el Canalla, y si finalmente no se recupera Borja no habrá ningún otro atacante de área dentro de la lista de Martín Demichelis, por lo que debería optar por alguien como Facundo Colidio, quien es más un llegador que un 9 tradicional.