Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿A River le toca algo? Solo restan detalles para que Estudiantes venda a Rollheiser

Rollheiser está a nada de arreglar su salida al fútbol de Portugal, y en los próximos días River podría recibir un cheque con varios euros.

Rollheiser
Fuente: Instagram Rollheiser

El mercado de pases se encuentra a semanas de levantar sus persianas. Y Estudiantes de La Plata está muy cerca de vender a Benjamín Rollheiser al fútbol europeo. Debido a que hay conversaciones muy avanzadas para cerrar el acuerdo con un importante equipo de la liga de Portugal. ¿A River le corresponde algo de la venta?

Cerca de irse a Europa

Los trascendidos señalan que Estudiantes está negociando mano a mano para celebrar la transferencia de Benjamín Rollheiser al Benfica de Portugal en el próximo mercado de pases. De hecho, se menciona que la operación se podría cerrar una vez que se dispute la final de la Copa Argentina. Ya que no quieren distraer al volante.

Por otro lado, no se tiene conocimiento de los números, pero si se sabe que se venderá el 100% de la ficha. Una que se encuentra repartida de la siguiente manera: 50% para el Picha y el otro 50% en manos del jugador. Según el sitio Transfermarkt, el valor de mercado ronda los 8 millones de euros. Aunque no se descarta que sea mayor el monto a pagar.

¿A River le toca algo?

Como se mencionó, el pase se está repartido entre Benjamín Rollheiser y Estudiantes de La Plata. Por lo tanto, River no se encuentra envuelto en la negociación entre las partes. Sin embargo, hay un detalle a considerar. Y es que le corresponde el 5% por el derecho de formación y mecanismos de solidaridad. Una cifra que rondaría por debajo del millón de dólares.

¿Por qué se fue de River?

Al momento de renovar el contrato, River entró en una disputa con Benjamín Rollheiser. Ya que este le propuso a los dirigentes que le compren el 20% de su ficha a cambio de una cifra de 2 millones de dólares. No obstante, esto no fue del agrado de los directivos. Al estar muy marcadas las posturas, se acordó que el volante quede libre.