La agenda deportiva señala que el próximo fin de semana se producirá el arranque de las semifinales de la Copa de la Liga. Uno de los duelos es el que tiene como protagonistas a River y Rosario Central. Aunque la previa expuso un rumor sobre una posible suspensión. ¿Por qué todavía no hay una sede y fecha confirmada? ¿Hay jugadores enfermos?
¿Se puede suspender?
Hay varios elementos que permiten pensar en una posible suspensión. A razón de que la provincia de Salta informó que la AFA decidió designar una nueva sede para celebrar los 90 minutos. Algo que también es responsabilidad de River, debido a que hizo un pedido formal. En un comunicado, la gobernación que había un acuerdo previo y que el mismo se rompió.
Por otro lado, hay que considerar que existe un serio problema para establecer la fecha del encuentro. Ya que la Liga Profesional quiere que se dispute en la noche del sábado 9 de diciembre. Mientras que los directivos del Millonario pretenden que se desarrolle el viernes 8. Esto se debe al evento de la película “Cierren los Ojos” sobre la final de la Copa Libertadores 2018.
Y los problemas no terminan allí, ya que existe uno más. Porque en la mañana de este lunes se conoció que Jorge Broun, Alex Werner y Carlos Quintana son los jugadores que presentaron malestares estomacales y náuseas. Aunque no se descarta que haya más afectados. El paso de los días será necesario para determinar cómo se encuentran.
¿Otra vez en Córdoba?
Todo pareciera apuntar que el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba sería el escenario elegido. A razón de que le permite a los clubes poder convocar a 25 mil personas. Y la modalidad de venta va a ser la misma que se usó frente a Belgrano. Los Socios de River tendrá el privilegio de comprar primero, luego seguirán los miembros de Somos River y, por último, los No Socios.