Tras los primeros 45 minutos, River y Belgrano empataban sin goles en el Mario Alberto Kempes. Pero eso no significa que no hayan habido discusiones y polémicas. Una de ellas tuvo lugar a los 33 minutos, luego de que Nicolás De La Cruz caiga dentro del área. Y aunque todas las miradas se centraron en la decisión del árbitro, Martín Demichelis y Guillermo Farré protagonizaron un tenso cruce fuera del verde césped.
Los primeros tramos del compromiso fueron sumamente disputados. Tal fue así que River y Belgrano apenas se lastimaron, a pesar de la fiereza con la que se vivía el cruce. Pese a ello, el Millonario se las arregló para llevar cierto peligro al área del Pirata, con la siempre amenazante presencia de Nicolás De La Cruz.
Uno de estos tantos avances del charrúa se dio a los 33 minutos, luego de que gambetee, se meta dentro del área y se prepare para sacar el disparo. Ante la férrea marca de la defensa del Pirata, De La Cruz cayó y los jugadores del Millonario pidieron penal. Pero el árbitro hizo caso omiso a las quejas y despertó el enojo de los fanáticos riverplatenses.
Sin embargo, no fueron los únicos que se mostraron en desacuerdo con su decisión. Así lo dejó en evidencia Martín Demichelis, quien después de las protestas, también se encontró con Guillermo Farré. De esta manera se dio un tenso cruce entre los entrenadores al borde del terreno de juego, aunque tras la intervención del juez de línea, el asunto no pasó a mayores.
El planteo de Demichelis
Con la intención de que su equipo tenga un poco más de tranquilidad al momento de recuperar, el DT sentó a Manuel Lanzini y alineó a Rodrigo Aliendro en su once inicial. No obstante, en la segunda mitad salió el ex Colón de Santa Fe para permitir el ingreso de Matías Kranevitter. En conclusión, Demichelis sigue probando variantes para intentar encontrar el funcionamiento.