Con goles de todos los colores, los argentinos en el viejo continente vivieron un domingo fenomenal. Julián Álvarez no fue menos, ya que a pesar de no haber podido anotar su nombre en el marcador, se despachó con una gran asistencia. De esta manera dejó su huella en el Manchester City-Tottenham, uno de los partidos más vibrantes de la jornada.
Este domingo el Manchester City afrontó un complicado encuentro. Resulta que le tocó medir fuerzas con el Tottenham, uno de los candidatos a quedarse con la Premier League. Evidentemente el compromiso no empezó de la mejor manera para los dirigidos por Pep Guardiola, ya que a los 5 minutos, Heung-min Son no perdonó a Ederson y la mandó a guardar.
Pero los citadinos no tuvieron que esperar mucho para encontrar la igualdad. Llegó gracias a Julián Álvarez, quien tiró un centro venenoso al corazón del área que no pudo despejar Son: el coreano se llevó puesta la pelota y convirtió su segundo gol, esta vez contra su propio arco. Ahí no terminó la acción para el ex River, debido que a falta de 15 minutos para el final del primer tiempo, volvió a demostrar su calidad.
Tras una gran jugada colectiva, el Araña recibió dentro del área y dejó mano a mano a Phil Foden. El inglés no dudó y puso por delante al Manchester City en el marcador. Cuatro minutos más tarde Julián pudo haber sellado el tercero citadino, pero después de sortear la marca de la defensa del Tottenham, cruzó demasiado su remate y la pelota se estrelló en el palo.
El complemento no dio respiro: Gio Lo Celso (TOT), Jack Grealish (MCI) y Dejan Kulusevski (TOT) se encontraron con el gol. Finalmente, el 3 a 3 se impuso en el marcador y Manchester City debió repartir puntos con el Tottenham. Mientras que Julián Álvarez completó otra gran actuación, a pesar de no haber podido seguir aumentando su cuenta personal.