Rodrigo Aliendro se convirtió en jugador de River en el mercado de pases de invierno de 2022. Llegó como uno de los más pedidos por Marcelo Gallardo en ese entonces. Ya con Martín Demichelis, aunque no es titular indiscutido, es una de las primeras alternativas por su nivel. Sin embargo, un grande del fútbol argentino “quiere llevarse” al volante para la siguiente temporada.
Lo cierto es que bajo el mando de Demichelis, Rodrigo Aliendro se ganó un lugar desde el arranque en varios encuentros. Sin embargo, luego tuvo una lesión que comenzó a dejarlo relegado y por un tiempo quedó en el banco de suplentes. Igualmente, el DT de River lo considera como una de las piezas más importantes del plantel.
Demichelis sabe que ante la salida de Enzo Pérez, Aliendro puede meterse en el once inicial. Pero, en el mientras, es una de sus primeras opciones cada vez que necesita cambios en el mediocampo. Tal es así que, hace tan solo semanas, le renovaron su contrato hasta diciembre de 2026 para seguir contando con sus servicios.
Sin embargo, aprovechando que aún no es titular indiscutido, un grande del fútbol argentino quiere aprovecharse. Y apuntó con todo al jugador de River. “Independiente quiere llevarse a Aliendro. Nuevamente los de Avellaneda buscan al volante”, informaron hace algunas horas en el Crack Deportivo. Un verdadero bombazo.
No es llamativo, en cierto modo, el interés de Independiente en Aliendro. Porque antes de concretar su llegada a River, el conjunto de Avellaneda fue uno de los que disputó su pase. Sin embargo, Gallardo fue clave para que Rodrigo termine por elegir. Y ahora aparecen como una nueva opción para enviar una oferta. Aunque, ante la última extensión del jugador, deberá ser una suculenta propuesta económica y deportiva.