A semanas de que termine la temporada 2023, se puede apreciar que hay varios jugadores que deben resolver sus contratos. Uno de ellos es Matías Suárez, que podría quedar libre a partir del primero de enero. Y sus estadísticas personales señalan que se encuentra más cerca de irse de River que de continuar. Algo que se vincula con la oferta que le habrían realizado.
Se puede ir
La cuenta Numeral River realizó un importante informe que permite apreciar que como Matías Suárez fue perdiendo su lugar dentro del plantel desde su llegada en enero del 2019. Porque la cantidad de minutos jugados en partidos oficiales se relaciona de gran manera con la decisión de los directivos de poner en duda su continuidad de cara a la temporada 2024.
A razón de que el delantero estuvo presente en 15 partidos en lo que va de la vigente temporada, pero tan solo sumó 236 minutos. Lo cual permite señalar que apenas logró completar poco más de dos cotejos. Mientras que en el 2022 cosechó 702 minutos y estos se repartieron en 26 encuentros. La tendencia es clara: hay un gran declive.
La propuesta que le realizaron
Desde lo contractual se puede apreciar que Matías Suárez quedará libre y que River le habría hecho un ofrecimiento para que continúe dentro del plantel. Aunque la propuesta fue una que causó cierto rechazo. Porque le habrían acercado un contrato que le permite cobrar un ingreso de acuerdo a los partidos que dispute de manera oficial.
En simple palabras, se trata de un vínculo por rendimiento. Hay que recordar que el delantero tiene una lesión crónica en una de sus rodillas. Por ende, si la misma se manifiesta por un largo tiempo, se verá obligado a frenar su actividad porque se le junta líquido y esto le impide trotar con tranquilidad. Lo cual permite entender que hay chances de que considere la idea de regresar a Belgrano de Córdoba.