El mercado de pases ya comienza a moverse de cara a enero del 2024, un periodo que River quiere utilizar para reordenar su plantel y armar una base sólida de cara al futuro. Dentro de este plan aparecen jóvenes de las inferiores que ya comenzaron a dar qué hablar en Europa, y es por eso que las alarmas ya comenzaron a sonar muy fuertemente.
La Selección Argentina Sub17 realizó un gran Mundial en Indonesia llegando a la semifinal, y dentro del equipo de Diego Placente se destacaron varios jugadores que están en la cantera del Millonario. Sin embargo hay dos que para los scouts del viejo continente son los que tienen mayores chances de asentarse como estrellas en Europa.
“Claudio Echeverri y Franco Mastantuono son según los veedores de Europa las grandes promesas de la Argentina a vender”, sentenció Hugo Balassone, ya no hablando de los hombres que solamente pertenecen a River, sino de todo el fútbol local en general. Esto no suena para nada extraño ya que hace tiempo que se viene hablando de ellos.
Más allá de que son perlas por las cuales ahora mismo River podría conseguir una buena cantidad de dinero, en el Millonario no tienen ningún tipo de intención de desprenderse de sus jugadores de inferiores sin haber pasado primero por primera división. Esto no solo involucra a Mastantuono y Echeverri, sino también a otras joyitas del club.
Una de las grandes figuras de la Argentina en el Sub17 es Agustín Ruberto, quien lleva anotados nada menos que 8 tantos en seis encuentros, mientras que también hay otros que empiezan a asomar como Ian Subiabre, extremo que puede jugar por ambas bandas, y Ulises Giménez, marcador central que también se puede desempeñar como lateral derecho.