River viene de jugar un partido sumamente flojo contra Instituto de Córdoba, un encuentro que pudo haber terminado en derrota de no ser por Franco Armani pero finalmente todo terminó igualado sin goles. Ahora Martín Demichelis comenzó a preparar lo que será la serie de cuartos de final contra Belgrano del próximo domingo.
Una de las cuestiones por las que el entrenador viene recibiendo críticas es por la tesitura de mantener el mismo esquema con cinco mediocampistas, algo que en el último tiempo no viene teniendo la misma efectividad que antes, sobre todo también por una cuestión de nivel de los futbolistas que integran el la mitad de la cancha.
En medio de un debate en Radio Continental donde se especuló con la posibilidad de que River pueda jugar con dos delanteros apareció una información más que importante. “De acá al final del año no va a mover el sistema Demichelis. Va a bancar a los cinco volantes”, sentenció Miguel Hoffmann, cronista que cubre el día a día del club.
De esta manera el entrenador de River prefiere seguir jugando con la misma fórmula que más resultados le dio en lo que va del año a pesar de que el rendimiento fue disminuyendo en el último tiempo. De cara al partido contra Belgrano está todo dado para que coloque una formación muy similar a la del domingo pasado con algunos cambios.
Enzo Pérez regresaría a la mitad de la cancha en lugar de Matías Kranevitter, quien tuvo un buen partido, mientras que Santiago Simón regresaría al lateral derecho. Solo resta saber si Milton Casco volverá a ser lateral por la izquierda o si se mantendrá Enzo Díaz. Quedan algunos días para ver cuál es finalmente la determinación que toma Demichelis.